top of page

Noticias

Ofrecemos las últimas noticias acaecidas en nuestra asociación:
logo2018.png
El M.I. Ayuntamiento de Villena, aprobó una subvención para la rehabilitación de las cubiertas de la Iglesia de Santiago
23 Octubre 2023

La Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago de Villena, recibe el pasado 10 de Octubre por parte del M.I. Ayuntamiento de Villena, una subvención cuyo importe asciende a 20.000 euros, para la reparación de las cubiertas dañadas del templo de la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol de Villena.

Los trabajos se realizaron en pasadas fechas, adecentando las cubiertas que estaban dañadas por el paso del tiempo de filtraciones y mal estado. 

Así con la ayuda de esta subvención se permite paliar los gastos sufridos en dichas reparaciones, al mismo tiempo se prepara un proyecto para el mantenimiento del interior del templo. 

Seguiremos informando de tal proyecto!

Portada lateral.jpg
Cuadro donado por D. Vicente Rodes a beneficio de la Asociación.  Será sorteado el 25 de Julio.
05 Julio 2023

La Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago de Villena os presenta el cuadro donado por D. Vicente Rodes a beneficio de la Asociación. Será sorteado el 25 de Julio en la Festividad del patrón de la Arcedianal Santiago Apostol.

Las papeletas están a la venta en la sacristía de la parroquia y en el establecimiento Riesma butano. Lugar donde está expuesto. También los miembros de la directiva llevan papeletas.

Su importe es dos euros y lleva dos números a premiar.

La Asociación os invitamos a colaborar. Gracias..

Concierto Pro-Ayuda2023.jpg
CONCIERTO POÉTICO MUSICAL pro-ayuda Obras de Restauración del templo de Santiago
MERECE LA PENA
18 Abril 2023

La Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago de Villena, organiza un Concierto pro-ayuda para las obras de restauración que se están realizando actualmente en el templo.

Consiste en un Concierto Poético Musical con la colaboración de Isabel María Martinez Ribera, con voz de Toni Sánchez Taroncher y a la guitarra Abel de Santiago con el título de MERECE LA PENA. 

Se celebrará el sábado 27 de Mayo de 2023, en la Iglesia de Santiago.

El donativo será de 5 euros, encontrando las entradas en la sacristía de la iglesia y también en la Casa de la Cultura de Villena, en la tienda de Riesma, Calzados Sikim y estanco de Juan frente a Salesianos.

Os esperamos, para contribuir en esta buena causa y disfrutar del evento !!

1957 REVISTA VILLENA (47)x.jpg
RELATO DE LA REJA ALTAR DEL TEMPLO SANTIAGO VILLENA
por Jaime Giner Sanchís
07 de Septiembre 2022

La oportunidad que se me brinda de poder transmitir una parte de mí historia familiar, que hasta la fecha únicamente y por expreso deseo de mi abuelo, no había sido escrito nunca. Solo nos lo transmitió oralmente al final de su vida y me lo confirmó mi madre, ahora con la perspectiva de más de 40 años, no estoy vulnerando su voluntad porque tampoco me lo prohibió.

**José Domingo Sanchis Ferrero (mi abuelo materno), nació en Bocairente el 1 de Setiembre de 1895 y falleció en Villena el 17 Octubre de 1977. Sus Padres, José Sanchis (Músico de la Banda de los Alabarderos del Rey Alfonso XII y su esposa Teresa Ferrero, fallecieron jóvenes y mi abuelo J. Domingo, después de terminar el servicio militar en Melilla en 1921, con sus hermanos (Arturo y Antonia), decidieron, ya huérfanos, trasladarse a Villena. No tengo mucha seguridad, porque insisto que ha sido todo por transmisión oral, ¿dónde aprendió el oficio de aperador de carros?, pero creo recordar que lo aprendió en los 3 años de servicio militar en Melilla.

Una vez establecidos los hermanos en Villena, conoció y se casó con mi abuela Josefa Hernández Sánchez (Hermana mayor de “”Los Nogueras”” y que nació en La Casa de la Noguera a escasos Kmts de Villena.) Se casó, una vez establecido el negocio (+- año 1923) de construcción integral de carros y mantenimiento de aperos de labranza “”TALLER LOS DOMINGUINES”” obviamente por el 2º nombre de mi abuelo. Con domicilio en lo que era llamada C/San Sebastián, después Av José Antonio y ahora Avda Constitución nº 8 UNA VEZ HECHA LA INTRODUCCIÓN, entro en materia y en las 2 anécdotas que lamentablemente tuvo que sufrir mi abuelo José Domingo , por el hecho de tener el oficio que tenía.

SEGUIR LEYENDO >>>

_MG_7163.JPG
Estas fiestas, la Asociación dispondrá de venta de recuerdos y captación de nuevos socios
02 de Septiembre 2022

La Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago, colocará una mesa en la parroquia, donde podreis adquirir las réplicas de la Pila Bautismal, la Columna y el escudo de los Reyes Católicos, asi como pines y libros... captación de nuevos socios y donación de donativos, como suscripciones.

Al mismo tiempo se pondrán planos explicativos de las obras de reforma de las cubiertas.

Pasados estos días pondremos en conocimiento las obras a realizar.

La mesa estará ubicada junto al altar de la Milagrosa, en horario de 10 a 12 h.

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas de la Virgen.

ac4b412a-a1b1-40da-b748-232b9be7cd5f.jpg
Adecuación de la puerta, para la llegada de nuestra Patrona y nuestras fiestas patronales.
25 Agosto 2022

La Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago, ha realizado la limpieza y lacado de la puerta de acceso a la plaza. La cual se encontraba bastante deteriorada. La primera foto fue tomada ayer mañana y la segunda hoy mismo. Adecuación de la puerta, para la llegada de nuestra Patrona y nuestras fiestas patronales.

Agradecimiento a la Junta de La Virgen, por su colaboración

2022-07-25 SANTIAGO DEL AÑO SOR FRANCISCA Y ASOC JUAN NAVIO (50).JPG
En el día del Patrón de la parroquia, Entregados los “Santiago del Año 2022”
25 Julio 2022

En la eucaristía del lunes 25 de julio de 2022, festividad de Santiago Apóstol se entregaron los premios Santiago del Año de Villena. César López miembro de la comisión Pro-Restauración del Asilo de Ancianos presentó a Sor Francisca Rodríguez y José Amorós de los Amigos de Santiago a la Asociación Juan Navio, tras unas breves palabras de agradecimiento se procedió a entregar este nuevo galardón de “Santiago del Año”. Al final del acto hubo en la calle un ágape para todos los asistentes.

También recibieron su concha los nuevos peregrinos de los Amigos del camino de Santiago entre los aplausos de los muchos asistentes que llenaban el templo.

IMG_20220713_185435_1-960x1280.jpg
La Hermana Sor Francisca del Asilo y la asociación Juan Navío “Santiago del Año 2022”
15 Julio 2022

Después del paréntesis por la situación sanitaria, vuelven las fiestas en honor de Santiago Apóstol patrón de la Arcedianal de Villena.

Se ha preparado un modesto programa de celebraciones que arrancan el 16 de julio con una interesante exposición de acuarelas vinculadas al camino de Santiago de Federico Ramírez Huerta. Para el viernes 22, se ofrecerá en la parroquia a las ocho y media de la tarde la proyección de la película El camino de Santiago en España. Los días 23, 24 y 25 a las doce del mediodía rezo del Ángelus y volteo de campanas, por la tarde Santo Rosario y triduo a las ocho de la tarde.

El día del patrón, se cuenta con la presencia de los amigos del camino de Santiago de Villena y la asociación amigos de la Iglesia de Santiago, se entregarán los Santiagos del Año, a título individual y colectivo. Sor Francisca Rodríguez Cerezo, religiosa de la Congregación de Hermanitas Ancianos Desamparados del Asilo de Villena, ha sido designada por la comisión Santiago del Año a título individual. Pronto cumplirá 60 años en nuestra ciudad donde ininterrumpidamente, está al lado los más necesitados y con su sonrisa generosa ha conquistado a todos los ciudadanos de Villena.

Igualmente a título colectivo, el Santiago del Año, es para la Asociación Juan Navío, esta entidad, es el grupo de ayuda mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido, realizan un trabajo silencioso haciendo un gran bien.
Una vez entregados los reconocimientos, habrá un refresco en la calle Párroco Azorín. Durante estos días, tanto en la Parroquia de Santiago como en el Monasterio de la Hermanas de la Santísima Trinidad, se podrán adquirir la típica tarta de Santiago elaboradas por las mismas Trinitarias.

Felices Fiestas de Santiago Apóstol.

IMG-20220713-WA0003.jpg
La Asociación colabora en la Exposición de Acuarelas de Federico Ramírez Huerta
12 Julio 2022

Con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol en la parroquia, va a tener lugar una exposición de acuarelas de Federico Ramírez Huerta, exposición relativa al Camino de Santiago, que tendrá inauguración el próximo sábado 16 de julio hasta el 5 de Agosto, dentro de los actos en la celebración en honor al patrón de nuestra parroquia.

Os invitamos a visitarla!

 

Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago

foto-1-960x960.jpg
Se retoman las celebraciones de Santiago Apóstol y se entregará el “Santiago del Año” a nivel individual y colectivo
04 Julio 2022

Después del paréntesis motivado por la situación sanitaria, como en años que se pudo celebrar la fiesta, habrá el Triduo y un cuidadoso programa y variado.

Se puede adelantar que se contará con las colaboraciones de la asociación del camino de Santiago de Alicante y Villena, asociación amigos de la Iglesia de Santiago, comunidades de la parroquia de Santiago y el propio parroquia.

Aunque en próximas publicaciones se detallará con exactitud el programa de celebraciones, adelantamos que se ofrecerá la típica torta de Santiago.

Para el día grande, 25 de julio, festividad del titular de la Parroquia de Santiago, después de la Eucaristía de las ocho de la tarde, se otorgarán los reconocimientos denominados, “Santiago del Año” y un tentempié con alguna sorpresa.

 

Comisión Fiestas de Santiago Apóstol

IMG-20211220-WA0004.jpg
VENTA DE RECUERDOS ...Ayuda para las obras de Rehabilitación del Templo
20 Diciembre 2021

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, ofrece para ayuda de las obras de Rehabilitación del Templo, réplicas de la pila bautismal, columnas y escudos de los Reyes Católicos a los siguientes precios ...

Pilas Bautismales        30 euros unidad.

Columnas                  20 euros unidad.

Escudos                     15 euros unidad.

 

PUNTOS DE VENTA:     EN LA SACRISTIA Y EN EL BAPTISTERIO EN HORAS DE CULTO.

APROVECHA ESTOS DIAS DE NAVIDAD PARA REGALAR .

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

Iglesia-Santiago-Villena-750x405-1.jpg
El Ayuntamiento colaborará en la reparación de la cubierta de la Iglesia de Santiago
La concejalía de Urbanismo se hará cargo de los costes de la redacción del proyecto de reforma de la cubierta y de reparación de filtraciones
22 Octubre 2021    VER NOTICIA

El Ayuntamiento de Villena ha comprometido su colaboración en las obras de mejora de la cubierta de la Iglesia de Santiago, que sufre problemas de filtraciones desde hace un tiempo.

El acuerdo se ha alcanzado durante la reunión entre el edil de Urbanismo, Javier Martínez, el presidente de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, José Amorós, el párroco de la Iglesia y representantes del Obispado Orihuela-Alicante. Según las conversaciones, la obra será ejecutada por el Obispado, que se hará cargo del montante principal de la actuación, concurriendo a futuras subvenciones de la Conselleria como de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento, según ha comentado Martínez, se hará cargo de la redacción del proyecto y su coste de las obras necesarias para atajar el problema de filtraciones y la necesaria impermeabilización de su cubierta. “Se trata de un proyecto complejo, puesto que al ser un edificio protegido hay exigencias por encima de la actuación de este tipo en un inmueble convencional. Pero el equipo de Gobierno municipal está comprometido con la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, y lo estamos demostrando”, ha añadido.

Además, el Ayuntamiento colaborará en la búsqueda y tramitación de las líneas de subvención de diferentes administraciones, así como en la organización de eventos culturales que permita recaudar fondos para la ejecución de las obras.

El edil de Urbanismo considera que “la Iglesia de Santiago es algo más que un edificio religioso, es parte de la ciudad actual, es un símbolo de nuestra Villena, y un testigo de la historia de todos nosotros. No podemos cruzarnos de brazos, tenemos que unir fuerzas entre todos para lograr el mejor estado del edificio para las generaciones futuras”.

villena5g.jpg
La iglesia de Santiago pide auxilio
Es necesaria una actuación urgente valorada en más de 100.000 euros para impermeabilizar las cubiertas y evitar las filtraciones que están dañando al templo
08 Octubre 2021    VER NOTICIA

Pepe Amorós, Tomás Navarro y Tarsicio Hernández, de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, han comparecido para informar sobre el estado del templo y la campaña de captación de fondos puesta en marcha por la asociación para acometer “de forma urgente” una actuación “absolutamente necesaria”.

Los proyectos ordinarios previstos en la iglesia –un monumento de más de 500 años que necesita un mantenimiento constante– se van cumpliendo, como la primera fase de las obras de la torre, estando la segunda fase a la espera de contar con financiación. Sin embargo, explicaba el arquitecto Tomás Navarro, “ha surgido una cuestión inesperada que requiere una actuación urgentísima, porque las cubiertas tienen cada vez más goteras que están deteriorando el templo, porque dañan su base, la piedra, las molduras, etc.”. De hecho, hace unos meses ya hubo un desprendimiento por tal motivo en la zona del órgano.

Por ello, desde la asociación ya se ha hablado con el Obispado, que aportará fondos a la actuación, así como con el ayuntamiento, del que se espera que además de colaborar ayude a tocar y abrir puertas tanto en Diputación como en la Generalitat.

Además, se ha lanzado una campaña de captación de socios –en la actualidad hay 78, que aportan la cantidad que consideran oportuna de forma mensual, trimestral o anual–. Las personas interesadas en hacerse socias pueden llamar al 609 27 28 59.  Y también se aceptan donaciones puntuales en la cuenta 0075 0466 9107 0033 3040 de Banco de Santander.

Un icono de todos

Desde la asociación se recuerda que “Santiago no es solo un lugar de culto, sino un icono de toda la ciudad, un elemento turístico fundamental y escenario de actos festeros, de Semana Santa o actividades culturales”.

Por ello, se va a pedir colaboración a comparsas, cofradías, Junta Central de Fiestas o Junta de la Virgen, porque “Santiago no es solo de la iglesia, sino de todos. Es el centro del pueblo, escenario de muchos de nuestros actos más queridos, es nuestro patrimonio y nuestra obligación es hacer todo lo necesario por reconstruirlo y conservarlo”, apuntaba Tarsicio Hernández.

Todo el dinero, íntegramente, subrayaba Amorós, “es para las obras del templo”. Desde que se creó la asociación, ya se han hecho 11 actuaciones en la iglesia, 2 pagadas completamente por la Generalitat y el resto financiadas por los socios, los donativos, las colectas de la parroquia y los fondos recibidos de Obispado, Diputación y Generalitat.

En esta ocasión, concluía el arquitecto, la actuación –quitar las tejas, sustituir la impermeabilización, volver a retejar– tiene un coste de unos 120.000 euros en dos fases, “y vamos a acometer la primera y más urgente en cuanto sea posible, ya sea reuniendo el dinero o, como otras veces, pidiendo un préstamo por el importe restante avalados por el Obispado”, concluía.

logo2018.png
            PROMOCIÓN NUEVOS SOCIOS  de la Asociación  
                                      AMIGOS DE SANTIAGO.                  
29 Agosto 2021

En nombre de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, nos permitimos presentarles la promoción de captación de nuevos socios para poder seguir adelante con las obras de rehabilitación que actualmente tenemos pendientes de cumplimentar.

En primer lugar, queremos dar las gracias a todas la personas y estamentos oficiales, así como el Ayuntamiento de Villena y al Obispado, que durante los más de veinte años de vida que tiene esta asociación ha ido colaborando con los proyectos que se han materializado y que en la actualidad son once proyectos.

Actualmente se están pagando las obras de la primera fase de la torre financiadas y avaladas por el Obispado, mediante préstamo bancario, la segunda fase de la torre que por su cuantía la tenemos aplazada.

Antes de fin de este año queremos iniciar las obras de saneamiento de la techumbre final del templo que abarca desde la puerta principal de la plaza de Santiago a la calle Marqués de Villores, ya que a día de hoy se producen innumerables goteras que afectan gravemente a la estructura.  Los proyectos de esta obra se han presentado al Obispado y a Diputación, ya que se cuenta con subvenciones oficiales para este tipo de obra y que actualmente se están tramitando en las dos instituciones.

Por todos estos motivos la Asociación ha pensado en presentar esta promoción para poder incrementar el número de socios que en la actualidad llega a 80 socios y que, en el mejor periodo de tiempo, llegó a contar con más de doscientos socios y poder así ir realizando los proyectos.

Vamos a visionar un video de corta duración, apenas dos minutos y algo más, el cual ya fue presentado el pasado jueves en los medios de comunicación de internet y que esperamos sea de su agrado.  Es una reflexión de futuro que deja bien claro que, si no mantenemos nuestro patrimonio, con el paso del tiempo éste se deteriora gravemente.

Al final de este vídeo, varios miembros de la directiva de la Asociación estarán ubicados en las puertas de salida y les entregarán un tríptico donde se verá una pequeña reseña histórica del Templo de Santiago, junto con otra pequeña reseña de la actividad de esta Asociación y en otra parte del impreso una ficha de suscripción de socio de la Asociación. 

Hay tres modalidades de cuota, un pago mensual, otro trimestral y otro anual, el importe lo determinará la persona interesada.  Además hay personas que me han informado que si pueden hacer aportaciones a su comodidad. Por supuesto que lo pueden hacer.  En este mismo impreso aparece un número de cuenta bancario al cual pueden hacer estas aportaciones.

Las personas interesadas pueden entregar este impreso en la sacristía y en el buzón que la Asociación tiene a la entrada de la capilla debajo de la imagen del Arcángel San Miguel, en la cual también pueden hacer sus aportaciones anónimas.

Gracias por su atención y creo vale la pena poder ayudar al mantenimiento de este magnífico templo que es un icono de nuestra historia y de nuestra ciudad.  Admirada por las muchas visitas que día a día contemplan esta maravilla y así nos lo testimonian.

Gracias.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

PARA TRNSFERENCIAS UTILIZAR EL NUMERO DE CUENTA ES10 0075 0466 9407 0033 3040.

villena5g.jpg
Los amigos de la Iglesia de Santiago, siguen con el mantenimiento del templo.
19 Febrero 2021

Los amigos de la Iglesia de Santiago, siguen con el mantenimiento del templo y pagando hipoteca de la torre. Ahora mismo los proyectos programados quedan aplazados.

Este verano no se concederán los “Santiago del Año”

23-06-2020

La parroquia sí mantendrá las celebraciones litúrgicas en honor de Santiago Apóstol

La comisión encargada de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón de España y Titular del templo de la Arcedianal de Santiago, ha acordado suspender los reconocimientos que anualmente se otorgan a título individual y colectivo por las circunstancias que estamos viviendo.

La Pasión de Elche, en la Iglesia de Santiago

08-03-2020

La Pasión de Elche, en la Iglesia de Santiago

Tendrá lugar el domingo 15 de marzo, a las 20.30 horas, para recaudar fondos para la restauración del templo.

Como ha venido siendo habitual desde que comenzaran las obras de restauración de la Iglesia de Santiago, el Ayuntamiento de Villena, a través de la Casa de la Cultura, colabora organizando actividades culturales de manera asidua que sirvan a su vez para que la Asociación de Amigos de Santiago recaude fondos para continuar con las labores de rehabilitación de este monumento, uno de los símbolos de la ciudad.

Para la presente edición se propuso a la Concejalía de Cultura que fuera el grupo Jerusalém, nacido en la parroquia ilicitana de San Agatángelo, quien representara la escena bíblica de La Pasión.

Se desprende una clave del techo de la iglesia de Santiago

04-03-2020

La pieza, de varios kilos, ha caído sobre el suelo del templo, afortunadamente sin causar daños a nadie.

La iglesia de Santiago ha amanecido hoy con un susto. Al parecer, y por causas que todavía se desconocen, se ha desprendido la clave de una de las bóvedas, situada junto al órgano, cayendo sobre el suelo del templo. Afortunadamente no ha causado daños personales.

La pieza, partida en varios trozos, alguno de ellos de considerable tamaño y varios kilos de peso, se encuentra ahora junto al lugar donde ha caído, a la espera de que las autoridades responsables dedican qué hacer a partir de ahora.

Concierto - Prorestauración en la Parroquia de Santiago

22-10-2019

La Coral Ambrosio Cotes de Villena junto al Coro de Amigos Coralia Artis de Segovia realizarán el próximo sábado 26 de octubre a las 20.30 horas en la iglesia de Santiago un concierto a beneficio de las obras de restauración del templo.

La Coral Ambrosio Cotes abrirá el concierto e interpretará tres piezas. El grueso del concierto correrá a cargo de la Coral Amigos  Coralia Artis de Segovia que celebra este año su décimo aniversario. El director de la Coral Ambrosio Cotes, Isidro Alemañ, ha indicado que la coral invitada se creó para realizar conciertos solidarios. Compuesta por 24 personas, bajo la dirección de Montserrat De La Cruz  llevan un repertorio muy variado  que abarca desde la música cervantina hasta habaneras.

El presidente de la Asociación de Amigos de Santiago, Pepe Amorós, señala que tienen previsto llevar a cabo la segunda fase de restauración de la torre de la iglesia, «por lo que estamos buscando fondos para acometer estas obras».

El donativo es de 5 euros y la entrada se puede adquirir tanto en la secretaria de la iglesia de Santiago.

Ramón Martínez y la Coral Ambrosio Cotes reciben el premio 'Santiago del año'

25-07-2019

Las fiestas en honor a Santiago Apóstol finalizaron con la entrega del “Santiago del Año”. En una celebración llena de emotividad, el empresario Ramón Martínez Payá a título individual y Fernando Velasco en representación de la Coral Ambrosio Cotes, y en la modalidad colectiva, recibieron los galardones que se entregan por vez primera. Se trata de una reproducción del Santiago peregrino que preside la parroquia y que elaboró el artista Gaspar Tomás Mora, “gastomo”.

Estas fiestas en honor al titular de la Arcedianal de Villena, se empezó dándole forma el pasado año. En esta segunda edición, se ha podido comprobar su consolidación para próximos años. La participación en las celebraciones litúrgicas y culturales ha sido sobresaliente. De este modo la comisión creada para tal efecto, trabaja desde hoy para programar las próximas fiestas con el objetivo de ofrecer un programa cultural distinto.

Desde la comisión se agradece a quienes han colaborado en esta edición y felicitamos al Arcipreste D. Reyes Rodríguez, quien da todas las facilidades y además promueve en “resucitar” nuestras tradiciones.

Ramón Martínez y la Coral Ambrosio Cotes, “Santiagos del año”

14-07-2019

La parroquia de Santiago vuelve a celebrar, por segundo año, la festividad de su Patrón.

Con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, patrón de España y Titular del templo Arcedianal, la parroquia de Santiago llevará a cabo una serie de celebraciones y actividades para conmemorar dicho día.

Una comisión creada hace unos meses viene reuniéndose de forma periódica con el fin de hacer viva la fiesta y darle continuidad. A lo largo de las últimas décadas, han sido escasas las celebraciones de carácter extraordinario para festejar este día, sabiendo que el templo principal de la ciudad ya constaba desde mediados del siglo XV con la advocación de Santiago.

Réquiem por Don Enrique “Has sido para mí maestro y mentor, quiero darte las gracias por haberte cruzado en mi camino”

15-06-2019

En la mañana del catorce de junio de 2019, a las 9:04 horas, recibí la llamada telefónica de Pepe Amorós, Presidente de la Asociación de Amigos de Santiago, en la que me informó del fallecimiento de D. Enrique Hernández García, el por siempre y sin par Presidente Emérito de la Asociación en defensa de nuestro mejor Patrimonio Histórico Artístico como villeneros, la Iglesia Arcedianal de Santiago de Villena.

Triste noticia la que me trasmitió, no solo para mí, evidentemente para su familia, y también para todos aquellos que lo conocimos, especialmente pienso en los que como yo tuvimos el privilegio de ser sus alumnos de matemáticas allá por el inicio de los años setenta en los Salesianos, para los que fueron sus alumnos en la Universidad de Zaragoza, y no solo en ellos he pensado, también en todos los que lo tratamos en su etapa como ferviente defensor de la Iglesia de Santiago en sus casi dos décadas como  Presidente y máximo adalid del empeño en conservar y poner en valor ese inmueble heredado que nos precede y enorgullece a los villeneros, esta magnífica Iglesia de Santiago.

PARROQUIA SANTIAGO - Se entregará el reconocimiento “Santiago del año” durante las fiestas organizadas en su honor en Villena

11-03-2020

Después de hacer un balance  positivo de la celebración de la fiesta en honor a Santiago Apóstol llevada a cabo el pasado año por la parroquia titular, el equipo de programar la celebración, está trabajando para diseñar un calendario de celebraciones.

Este año se ampliará del 22 al 25 de julio, ofreciendo un cuidadoso programa y variado. Desde la organización adelantamos que se celebrará el triduo en honor a Santiago Apóstol con la participación del coro parroquial, contaremos con la colaboración de la Asociación del Camino de Santiago de Villena donde se pretende realizar una exposición,  habrá una conferencia haciendo un guiño especial al importante monumento de la Arcedianal de Santiago y además se presentarán de forma cercana imágenes que hay en templo conociendo a sus escultores e historia de las mismas.

Horarios en el Templo de Santiago 2019

31-01-2019

DE LUNES A JUEVES

-MAÑANA: Apertura del Templo. 08:00 hasta las 12:00 h.

-MISA  a las 08:30 h.

-TARDE:  Apertura del Templo. 18:00 hasta la 21:00 h.

-MISA  a las 20:00 h.

VIERNES Y SÁBADO

-MAÑANA: Apertura del Templo. 08:00 hasta la 10:00 h.

-MISA a las 08:30 h.

-TARDE: Apertura del Templo. 18:00 hasta las 21:00 h.

-MISA a las 20:00 h.

DOMINGOS Y FIESTAS

-MAÑANA: Apertura del Templo. 08:00 hasta las 13:00 h.

-MISA a las 08:00 y 12:00 h.

-TARDE: Apertura del Templo. 17:00 hasta las 20:00 h.

-MISA a las 19:00 h.

1 / 1

Please reload

OTRAS NOTICIAS RELACIONAS...

Contáctanos​ ​​para obtener INFORMACIÓN sobre nuestros proyectos e iniciativas...

bottom of page